Home > Relaciones Institucionales

El IBioBA – CONICET – MPSP mantiene colaboraciones de diversa naturaleza con instituciones y empresas:

Proyecto FOCEM

Este proyecto se desarrolla en el marco del FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur) conjuntamente con los siguientes institutos de investigación: Fundación Oswaldo Cruz, Brasil; Instituto Pasteur, Uruguay; Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Paraguay; Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud, Paraguay; Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, Paraguay (ver link de estas instituciones mas abajo).

"Collaboration: Biomedical network in South America", Nature 491:333, 2012.

"Capacity building: Architects of South American science. Strengthen networks", Nature 510:209, 2014.

UBA - FCEN

Nuestro Instituto posee un convenio para la actividad docente y el desarrollo de tesis de licenciatura y doctorales con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.


Institutos Max Planck de Alemania

El IBioBA desarrolla sus actividades de investigación en estrecha colaboración con los Institutos Max Planck, en particular con el Instituto Max Planck de Psiquiatría de Munich, con el que trabajamos conjuntamente en múltiples proyectos.


Sociedad Max Planck

El IBioBA es un Instituto Partner de la Sociedad Max Planck.


CONICET

El IBioBA es una Unidad Ejecutora del CONCET.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

El IBioBA funciona, junto con el Ministerio de Ciencia, en el Polo Científico Tecnológico en Buenos Aires. Asimismo, el IBioBA realiza actividades de cooperación en el marco de la coordinación de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio.


Fundación Oswaldo Cruz

El IBioBA desarrolla conjuntamente con la Fiocruz de Brasil y otras instituciones el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnología Aplicadas a la Salud" en el marco del FOCEM.


Instituto Pasteur de Montevideo

El IBioBA desarrolla conjuntamente con el Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay y otras instituciones el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnología Aplicadas a la Salud" en el marco del FOCEM.


Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud

El IBioBA desarrolla conjuntamente con el Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud, Paraguay y otras instituciones el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnología Aplicadas a la Salud" en el marco del FOCEM.


Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica

El IBioBA desarrolla conjuntamente con el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, Paraguay y otras instituciones el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnología Aplicadas a la Salud" en el marco del FOCEM.


FLENI

El IBioBA posee un convenio con la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) enfocado en el desarrollo de intercambio académico, científico y cultural en las áreas de educación, e investigación.


Agradecimientos

El Instituto y la Fundación IBioBA expresan un especial agradecimiento a las siguientes empresas, instituciones e individuos:

- ACTAA - Asociación Argentino Alemana de Ciencia y Tecnología
- Baliarda S.A.
- Boehringer Ingelheim Argentina S.A.
- Cámara Argentina de Biotecnología
- Ctdor. Sergio Margulis
- DHL Global Forwarding Argentina S.A.
- Dr. Thomas Leonhardt
- Dr. Federico Leonhardt
- Escribana Irma P. de Alonso
- Fundación Bunge y Born
- Laboratorio ELEA S.A.C.I.F y A.
- Lufthansa
- Novo Nordisk
- Pförtner - Contactología y Óptica
- Rapi-Estant S.A.
- Sidus S.A.